hierbas para dejar de fumar

by admin on 16 marzo, 2013

hierbas para dejar de fumar

La guía llega en un momento de caída de ingresos de la oficina de farmacia. El mercado farmacéutico sufrió en 2012 un decrecimiento del 10% debido a medidas como el copago, la desfinanciación o la bajada de precios de los medicamentos, según los últimos datos publicados por IMS Health. Esta consultora también ha desvelado que la venta de la parte de fármacos con cargo íntegro al paciente ha aumentado, mientras que la de la parte financiada ha disminuido.

En mis tiempos de adolescencia mi hermana no iba a ningún quinceañero o fiesta si yo no las acompañaba, y yo llevaba a mis patas mismos guardaespaldas. En los “tonos” con luces de Mirones, nadie se iba a aventar a fumar droga. En los locales como la “Black Belt”, la “D’Onofrio” o la “Navarrete” de Breña, donde se hacían “tonos” con luces, había harta seguridad y al primer “fumón” que encendía un “troncho”, lo paraban de cabeza. Uno tomaba una guindita entre diez y entraba empilado a bailar de lo lindo. A mover el esqueleto y “aparrados” el rock lento.

La guía que INFITO pone a disposición de los farmacéuticos contiene, de manera sencilla y práctica, indicaciones de tratamiento complementario con preparados de plantas medicinales a los síntomas y patologías más comunes que se consultan en la farmacia. Está basada en las monografías de la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), a partir de las cuales se ha desarrollado el registro de MTP (Medicamento Tradicional de Plantas) y es conforme a la nueva reglamentación sobre complementos alimenticios según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). “Los pacientes quieren soluciones eficaces y seguras y el farmacéutico puede realizar un consejo cruzado de un medicamento de síntesis con otro de origen natural que sea compatible, bien para esa patología o para síntomas asociados. El farmacéutico ha estudiado las plantas medicinales durante su carrera y esta guía permite actualizar esos conocimientos”, explica la profesora Navarro.El papel del farmacéuticoEl consejo farmacéutico “tiene que ir encaminado a que el paciente vea que la planta medicinal puede serle útil para “complementar la actividad del tratamiento que está tomando o va a adquirir, para paliar posibles efectos secundarios del mismo y para prevenir y evitar recaídas”, asegura Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense y vicepresidenta de INFITO.

El mercado de la fitoterapia, sin embargo, “apenas se ha reducido con la crisis, y además tiene un enorme potencial de crecimiento desde la oficina de farmacia”, explica Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO. Uno de cada tres españoles consume plantas medicinales de manera habitual para prevenir o tratar problemas de salud, según una encuesta de INFITO. “Con la guía pretendemos llegar a una parte de la población que no es consumidor habitual de preparados de plantas medicinales o aún no las asocia con la farmacia, a pesar de ser el único canal que ofrece garantías de eficacia y seguridad y el único que garantiza un profesional de la salud formado en fitoterapia”, comenta.

Por ejemplo, los preparados farmacéuticos de echinácea pueden recomendarse para aumentar las defensas en caso de gripe o resfriado. “También a aquellas personas en busca de cualquier tratamiento para dejar de fumar, se les puede ofrecer plantas medicinales como la pasiflora para poder conciliar mejor el sueño, o el glucomanano que tiene efecto saciante, ante el apetito que provoca el dejarlo”,

Había droga, sobre todo hierba, pero no como ahora que a los chiquillos les venden hasta pasta básica, coca o Éxtasis. Hoy, todo gira en el trago, la droga y hasta la promiscuidad sexual de menores. No solo en las “fiestas semáforo”, sino también en las fiestas para adolescentes en los conos norte, sur o este. El año pasado, los chibolos se escapaban de los colegios para asistir a estas fiestas y salían cayéndose de borrachos, y en los parques pasaba de todo entre las parejas. Ser padre de un adolescente en esta época es tener una tremenda responsabilidad.

Incoming search terms:

Leave a Comment

Previous post:

Next post: